AMARRE DIAGONAL

 

Este amarre es usado para unir dos postes que no van a quedar perpendiculares el uno del otro. Se comienza con una vuelta de braza alrededor de ambos postes y se le da vuelta a la cuerda como se muestra. Se "ahorca" el amarre y se asegura ya sea con un ballestrinque o con otra vuelta de braza. Usándolo en combinación con el amarre cuadrado permite la construcción de estructuras muy sólidas.


 

AMARRE CUADRADO

 

Este amarre es utilizado para unir dos postes, de manera que queden perpendiculares el uno del otro. Se comienza haciendo un ballestrinque en uno de los postes y se le da vuelta a la cuerda como muestran las figuras. Se "ahorca" el amarre y se asegura con un ballestrinque. Es muy importante apretar lo más posible cada vuelta del amarre para darle solidez. Se pueden formar distintas estructuras utilizando varios amarres cuadrados, o en combinación con otros tipos de amarres.

 

AMARRE REDONDO

 

Este amarre se usa para unir dos mástiles en forma paralela, de forma que pueda obtenerse uno solo más largo y cuando mas tensiones también van en direcciones paralelas. Se inicia con un ballestrinque en uno de los palos y se enrrollan los dos juntos, luego se dan un par de vueltas para ahorcarlo y se finaliza con un ballestrinque en el troco diferente al inicial. Algunas personas cruzan las sogas con los mástiles, entonces el amarre recibe el nombre de "amarre en forma de ocho. Sí deseamos unir dos mástiles a fin da unir uno largo usaremos un sólo amarre largo o 

 

Tienda Scout - Próximamente.