NUDOS Y AMRRES

Todo Scout debe saber nudos. Hacer un nudo parece cosa sencilla y,

sin embargo, se puede hacer bien o mal. Un nudo bien hecho es

capaz de resistir cualquier esfuerzo y que sin embargo, pueda deshacerse con facilidad. Un nudo mal hecho es aquel que, cuando

tiene que resistir una fuerza que tira de él, se deshace y cuando se

trata de deshacerlo, se liga tan fuertemente que no hay manera de

desbaratarlo (B.P) 

 

Los nudos que presentaremos a continuación son los más utilizados.

Trataremos en la medida de nuestras posibilidades de conseguir

ejemplos animados para aprender a hacerlos correctamente.

 

 

BALLESTRINQUE

Muy usado para unir una cuerda a un palo o para comenzar un

amarre

LLANO RIZO

Es el que  más frecuentemente se usa para unir cuerdas de igual

grosor, terminar algunos amarres y terminar vendajes gracias a

su carácter plano.

COTE DOBLE

Es un nudo muy útil, ya que no se deshace fácilmente al estar en tensión. Se puede utilizar para atar a un poste cuerdas que están sometidas a tensión constante (por ejemplo, la cuerda que sujeta a un toldo o tienda de campaña)

OCHO

Es un nudo muy útil, ya que no se deshace fácilmente al estar en tensión. Se puede utilizar para atar a un poste cuerdas que están sometidas a tensión constante (por ejemplo, la cuerda que sujeta a un toldo o tienda de campaña)

PESCADOR

Utilizado para unir dos cuerdas mojadas, lisas o cabos gruesos difíciles de entrelazar; si las cuerdas van a permanecer dentro del agua, hay que hacer dobles las vueltas o senos en cada extremo, para dar mayor seguridad al nudo.

VUELTA ESCOTA

Tienda Scout - Próximamente.